Horno Fagor no cierra la puerta

Es bastante frecuente en determinados modelos de horno Fagor sobre todo los modelos 2H113, 2H114 y toda esta serie, que la puerta con el tiempo deja de ajustar, o mejor dicho, no llega a cerrar del todo, lo que conlleva a la hora de cocinar a prolongar los tiempos de cocción y derrochar energía.

Pues bien, es una avería muy sencilla, basta con cambiar las dos bisagras de la puerta y problema resuelto.

Tenemos que sacar la puerta, para ello en cada bisagra tenemos una pestañita que tirándola para atrás, ( hacia nosotros) bloqueamos el movimiento de la bisagra y con un gesto hacia arriba de la puerta la sacamos de su sitio.

Una vez la puerta fuera la ponemos en un superficie plana, le quitamos dos tornillos que sujetan el tirador y otros dos de la parte de abajo de la puerta, (junto a las bisagras), nos quedan ya descubiertas las dos bisagras  las desatornillamos y procedemos a reemplazarlas.

Montamos la puerta y ya la tenemos  como el primer día, ajustada a su sitio.

Os dejo la foto de una de las bisagras, son los dos lados iguales.


253 comentarios:

  1. no se me apaga la luz del horno cuando funciona,que pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que modelo de horno tienes?
      Hay modelos que la luz se enciende cuando esta en marcha, no se si será el caso, dime la marca y el modelo y puedo mirar algo mas.

      saludos.

      Eliminar
  2. Buenas, tengo un Fagor 2H-114 y últimamente al hacer el precalentamiento se para y no puedo volver ha hacerlo funcionar hasta que se enfria, que puede ser?, el termostato que se queda "pillao" o algun termostato de seguridad??,,Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, este modelo lleva un termostato pequeño de seguridad creo recordar por la parte de atras, por la chapa trasera por donde están las conexiones de entrada de red, seguro que lo tienes mal.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu indicación, es lo que me ocurre en mi horno Fagor 2H-114. ¿Cuál es la referencia de la bisagra para poder comprarla? He intentado encontrarla en la página de Fagor, pero no la encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Baltasar, te dejo el enlace a nuestra página web donde veras el recambio y su codigo. Si te interesa puedes pedirlas, las tenemos en stock.

      saludos.

      http://www.electrodomesticoscid.com/Bisagra+puerta+horno+Fagor+2H113%2C114%2C115.....-p-5429586.html?manufacturers_id=

      Eliminar
  4. Hola, para un horno Fagor 2h-411 valdrían esas bisagras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubasic, si, valen también para este modelo.

      saludos.

      Eliminar
    2. Hola, haciendo la gracia de quitar la puerta se me han cerrado las bisagras con la puerta quitada y ahora no consigo abrirlas para meterlas, que hago????

      Eliminar
    3. es normal, van muy fuerte, cogelas con unos alicates o mordazas y las abriras.

      Eliminar
  5. Hola! yo tengo un problema totalmente opuesto, estaba cocinando y cuando fui a sacar la comida, la puerta quedo trabada. No la puedo abrir.
    ¿Sabes cual puede ser el problema?
    Gracias
    el horno es un fagor 2h-114

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya !!! esto si que es curioso. Imagino que has tirado con un poco de fuerza no sea que se haya quedado pegada la goma....es raro por que las bisagras no se suelen quedar en esa posición cerradas tan fuerte.
      No se me ocurre nada mas si lo solucionas cuentanos como.

      saludos.

      Eliminar
    2. Honestamente no se que fue lo que ocurrió, pero pude solucionarlo. Simplemente deje que el horno se enfrie completamente y luego tuve que tirar con fuerza para que abra. El problema es como si fuera que hay algo que lo traba porque ahora cada ves que quiero abrirlo hay que tirar muy fuerte.
      Muchisimas gracias!

      Saludos

      Eliminar
    3. No hay otra cosa mas que las bisagras que puedan ocasionar eso, mira de sacar la puerta y probar de abrirlas y cerrarlas fuera con unos alicates , si no te tocará cambiarlas.

      saludos.

      Eliminar
  6. Hola José:
    Me podrías decir cómo puedo cambiar la bombilla? Es un horno Fagor 114. No he podido desenroscar la parte exterior que la cubre. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Gruillermo, el cristal protector que la cubre va a rosca.
      Muchas veces con el calor y el tiempo cuesta desenroscarlo, pero no tiene otro misterio.

      saludos.

      Eliminar
  7. Hola, muy interesante el tema ya que como veo somos bastante los afectados. Os comento, yo tengo un 2H114 cuya puerta quedaba mal cerrada y se escapaba el calor. Pues bien siguiendo las indicaciones de este blog revisé las bisagras y parecían estar en perfecto estado sin holguras ni "juegos". Por lo que me decidí a probar otro sistema que fue dar un golpe, suave, con un punzón en la parte superior de la ranura donde se encaja la bisagra y funcionó. Parece que con el uso esa parte se dobla hacia afuera dando espacio para que la puerta quede entreabierta. Espero que os sirva y perdón por el "tocho"...

    ResponderEliminar
  8. Hola, la puerta de mi horno fagor no me cierra bien la puerta, con un destornillador hice fuerza para sacar la pletina donde encaja las bisagras de la puerta y funciono pero unos cuantos dias despues de uso volvio a no ajustar la puerta, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio cambiando las bisagras se tendría que solucionar.

      saludos.

      Eliminar
  9. Pero revise las bisagras y tenian fuerza y cerraba bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, las bisagras a simple vista parece que estan bien, pero no cierran del todo.

      Eliminar
  10. Se puede poner algun tipo de enganche o mecanismo para unir la puerta al horno?gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tendrías que hacerte algún invento pero..... no es fácil.

      Eliminar
  11. Hola, me podrías decir como se saca la bombilla? Se ha fundido y nosoy capaz de sacarla. No se sí va a rosca. Esta muy duro y me da miedo que se me rompa. Lo mismo tiene algún sistema..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no recuerdo mal va a rosca la protección de cristal que lleva delante de la bombilla, seguramente que costará sacarla.

      saludos.

      Eliminar
  12. Hola y gracias de antemano por tu ayuda . Mi problema es que el temporizador no se para, es decir, todo el día está con el tec -tec tec-tec... no con la alarma de fin del tiempo de cocción . Es un reloj no digital y la verdad es que nos está estresando un poco . Estoy probando de desmontar la parte superior pero me da miedo bomber algú. De momento he sacado 2 tornillos de su parte inferior pero aún quedan los mandos y alguna pestañita que debe haber por ahí. Cómo lo ves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, es típico en estos relojes acabar haciendo ruido y muchas veces molesto, tienes dos opciones: cambiar el reloj o anularlo.
      Para desmontarlo tienes que sacar el horno de su alojamiento y desmontar por arriba pero por la parte de dentro. Es muy fácil, cuando lo tengas sacado el horno lo veras. El reloj lleva dos cables, tienes que unirlos para que siga funcionando sin reloj, pero ojo, se pondrá en marcha el horno con solo seleccionar temperatura y función.

      Míralo y me cuentas.

      saludos.

      Eliminar
  13. Hola, tengo el mismo problema con el reloj. Mi horno es 2H125
    La imagen del reloj la he encontrado en internet y es la del enlace:

    http://reparatumismo.mforos.com/1726309/11341081-horno-fagor-2h-425-problema-instalacion-reloj/

    Es posible que puedas ayudarme. No sé que cables son los que tengo que unir para puentear el reloj.

    Saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, si no recuerdo mal tendrías que unirlos en fila, mirandolo como en la foto dijeramos que los de arriba irian de pareja con los que tienen debajo. Independiente, es decir, dos parejas.
      No se si me explico o me entiendes.

      Cualquier cosa dimelo.

      saludos.

      Eliminar
    2. En mi caso, un 2H-425, bastó con desconectar uno de los cables. Sin hacer falta nada más. El horno funciona pero sin temporizador, claro.
      Otro tema será sustituirlo, me puse a desmontar y desmontar pero no logré ver cómo sacar el relojito de marras...me temo que se quedará asi "provisional pa simpre"

      Eliminar
  14. hola buenas como pudo apretar el tirador, manilla o asa( vamos lo que se usa para tirar de el al abrir la puerta).No tiene tornillos frontales ni por debajo ni nada.
    el horno es fagor clase A INNOVATION

    MUCHAS GRACIAS UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, en algunos modelos tienes que sacar la puerta y desmontarla para apretar el tirador.
      Sigue las instrucciones de este post para sacar la puerta y una vez desmontada podrás apretarlo.

      saludos.

      Eliminar
  15. Espero ayuda, he comprado unas bisagras nuevas para el horno H2 114, las he instalado en la puerta pero mi sorpresa es que están cerradas, no se como abrirla para que encajen en el horno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que cogerla con unos buenos alicates o mordazas por cada lado y las abriras, van bastante bastante fuertes.

      Saludos.

      Eliminar
    2. muchas gracias, asi lo he intentado, pero no consigo hacerlo. Las he fijado con un gato pequeño a un taburete, pero nada. Volvere a intentarlo.

      Eliminar
    3. Intentalo que cuesta pero se abren, veras como lo consigues.

      Eliminar
    4. ya te contare, gracias de nuevo

      Eliminar
  16. buenas a ver si puedes ayudarme...tengo un 2h-125 y me pasa desd hace unos dias q al intentar ponerlo en funcionamiento salta el termico d la casa....q puede ser lo q me provoca el corto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Jose, lo más facil es que tengas una de las dos resistencias comunicadas.
      Para verificarlo desconecta una a una y vas probando de ponerlo en marcha hasta dar con la que es de las dos.

      saludos.

      Eliminar
  17. Como desmonto la puerta de un horno Fagor 1H-125

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sigue los pasos de este post que es la misma acción para tu horno.

      saludos.

      Eliminar
  18. Buenas noches-
    Se ha salido de su ranura la junta de goma de un horno FAGOR modelo Class "A" y no soy capaz de poderla meter.
    Me podrias ayudar y decirme si hay algún sistema para volverla a poner en su sitio. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, si no recuerdo mal va con unas pestañas metálicas en cada una de las esquinas metida. Mira que no esté rota y por eso no puedas sujetarla, no tiene mas.

      saludos.

      Eliminar
  19. hola jose por favor me podrias ayudar y decirme como puedo cambiar las bisagras de un horno fagor modelo 3H-425X muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, el procedimiento es el mismo que explico en el post, siguelo y si tienes alguna duda me lo dices.

      saludos.

      Jose Cid.

      Eliminar
    2. hola buenas noches jose perdona me podrias poner alguna foto como se desmonta las bisagras es que no se que pestañas son perdona y muchas gracias

      Eliminar
    3. Lo siento, no tengo fotos, pero es muy fácil.
      Míra que en la parte de las bisagras que tu ves en la puerta, hay una pestaña que se mueve, tirala para atras y entonces haz como si fueras a cerrar la puerta, veras que antes de cerrarse hace como un tope, fuerzas un poquito y se salen las bisagras de su alojamiento.

      A ver que tal, ya me contaras.
      saludos.

      Eliminar
    4. Lo siento no tengo fotos.
      Es muy fácil, la parte de las bisagras que ves tiene una pestaña que se mueve, tirala hacia atras y mira de cerrar la puerta, llegará a un tope antes de cerrarse del todo, fuerzas un poquito y se salen las bisagras de su sitio , te qeudas con la puerta en la mano.
      Prueba y me cuentas.

      Saludos.

      Eliminar
  20. buenas noches jose pruevo y te digo algo muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Necesito encontrar el cristal exterior de la puerta de un horno Fagor. Al desmontar la puerta lo encajaron mal y se calló y partió. El número de serie es 981001511 y el número de código es 901271261

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carla no lo tenemos como recambio, prueba en algun SAT oficial de Fagor de tu zona

      Eliminar
  22. Hola, yo he desmontado la puerta para limpiarla y al montarla de nuevo, cuando parecia que ya estaba me he quedado con la puerta en la mano y con las bisagras cerradas.
    he intentado con unos alicates pero no lo consigo.
    ¿Donde puedo conseguir que me las abran?
    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola,me acaban de regalar el horno fagor 2H-113,el horno funciona aunque no tenga el temporizador puesto, no lo puedo en la posición de la mano,esta en 0,ni apretar para poner el bloqueo de niños.
    En el manual de instrucciones que he descargado pone que para poner en marcha el temporizador he de girarlo hacia la derecha hasta el final y luego hacia la izquierda para,poner el tiempo deseado, es así? Es que me da miedo forzarlo como con la posición dela mano que me da miedo forzar
    Este modelo( elegance)tiene los paneles auto limpiables?
    Muchas gracias


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, si funciona con el temporizador en la posición 0 es que tiene anulado el temporizador por dentro. Estos hornos para que se pongan en marcha tienes que ponerlos por tiempo o en la posición de la mano, entonces aunque lo fuerces no creo que puedas ponerle tiempo.

      Por el modelo que es creo que no lleva paredes autolimpiantes, si las paredes no son rugosas es que no lo es.

      Saludos.

      Eliminar
  24. Buenas tardes, necesito ayuda con el horno 5H-197X.Empezo a pitar sin estar en funcionamiento y deja de pitar sube temperatura la quita.Y he intentado ponerlo en marcha y hace lo mismo quita la temperatura la sube, la baja y claro todo esto con el pitido.¿que le pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes tener un problema en la placa electronica.

      Eliminar
  25. Hola Jose,
    Soy Teresa al igual que otras personas tengo un horno FAGOR mod. 1H-425 y no me cierra la puerta. Quiero hacer lo que has explicado en el post pero tengo unas preguntas ¿debo cambiar las dos bisagras?¿esta bisagra es standard para todos los modelos? ¿Dónde la consigo? ¿es muy cara?
    Gracias por compartir, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, en principio lo suyo es cambiar las 2 bisagras, son bastante caras pero es la manera de solucionarlo, si quieres probar una a ver los resultados.....tu misma.

      te dejo un enlace a nuestra web por si te interesa.

      http://www.electrodomesticoscid.com/Bisagra+puerta+horno+Fagor+2H113%2C114%2C115.....-p-5429586.html?manufacturers_id=

      Saludos.

      Eliminar
  26. Hola buenas, he limpiado el horno esta mañana y además de no ser capaz de enganchar bien la goma de la puerta, ahora enciende la luz de funciones pero no así la de temperatura y tampoco calienta
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matarife, tienes que seleccionar una temperatura o hacerlo manual el termostato para que funcione, por regla general. Lo haces asi? No tiene sentido que si funcionaba despues de limpiarlo no lo haga.

      Saludos

      Eliminar
  27. Hola, tengo un horno fagor modelo 6H-760 A X, resulta que al poner la pirolisis me salta una alarma que se supone que es el bloqueo de la puerta, la pirolisis deja de funcionar en ese momento. podrias ayudarme?

    ResponderEliminar
  28. hola, me han regalado el 2h-425, sin instrucciones y con las posociones y numeros del horno borrados, hay algun manual o foto don pueda hacerme a la idea de como ponerlo. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leire no es fácil tener un manual de estos, puedes mirar en algún SAT de Fagor si te lo pueden conseguir.

      Saludos.

      Eliminar
  29. Buenas tardes, tengo un horno Fagor 5H-114 X con igual inconveniente de cierre. tenes idea en Buenos Aires, Argentina donde conseguir las bisagras?. Muchas gracias, Quinto

    ResponderEliminar
  30. tengo un horno fagor H 185 B y desde hace un tiempo no ajusta bien la puerta , se queda como hueca. y en consecuencia, se marcha todo el calor por arriba y por los lados.
    valen las bisagras de otro modelo para cambiarlas en este? si es que ese es el problema.

    espero tu respuesta. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jose, seguramente por lo que dices serían las bisagras que no ajustan bien.

      te dejo un enlace a nuestra web por si necesitas mas información.

      http://www.electrodomesticoscid.com/Bisagra+puerta+horno+Fagor+2H113%2C114%2C115.....-p-5429586.html?manufacturers_id=

      Eliminar
  31. Tengo un horno 2H-114 y no puedo quitar el temporizador y pasarlo al símbolo de la mano, hay algún truco? Cuándo intento pasarlo del 0 al símbolo de la mano es como sí estaría atascado

    ResponderEliminar
  32. Hola tengo un horno fagor 2h-125 cambie uno de los mandos y se debio de soltar algo,ya no me funciona el mando nuevo,sabes porque? Gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola, tengo un horno Fagor HM-44 (23 años) y la puerta aunque ajusta bien, el recorrido, a la hora de cerrar, hace como un "escalón". ?Me podría decir a qué se debe esto?
    Saludos,
    Ángel

    ResponderEliminar
  34. Hola José, he sustituido un termofusible averiado de 200ºC de una de las resistencias superiores de un horno Fagor Innovation Class A, y funciona perfectamente, pero misteriosamente el ventilador no se detiene estando el horno parado y frio. No he manipulado ninguna conexión más y lo he revisado a fondo (selectores, termostato, temporizador, etc), pero no consigo dar con el problema. Te agradezco de antemano cualquier comentario respecto a este asunto.
    Un saludo.

    G. Andreu

    ResponderEliminar
  35. Buenas. Tengo un fagor 3H-125, y estoy harto de intentar que suene la alarma de fin de cocción. Como hay q hacerlo? No suens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uffff, tienes manual de instrucciones?
      Es que no se me ocurre nada sin verlo, lo siento

      Eliminar
  36. Hola Jose! tengo un horno pirolitico fagor 5H-760 y en la parte superior de la puerta, entre los dos cristales tiene unas ranuritas por donde entra suciedad t no es posible limpiarlo sin desmontarlo...en las instrucciones no me indica como desmontar los cristales. Me podrias ayudar? Muchas gracias!! Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, sin ver la puerta ..... has mirado si van metidas a presión, algunos modelos de Fagor simplemente venían con un par de pivotes metidos a presión, tirando de ellos salían.

      Eliminar
  37. Hola José, se me enciende la luz de bloqueo de puerta y no puedo abrirla hasta q pasa un rato, de q puede ser?

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes, me he comprado un piso y este tiene un horno Fagor ZH-114, y me gustaria encontrar el manual, per es que he puesto Fagor ZH-114 y no me sale, a que otro modelo se puede equiparar. Gracias Conxita

    ResponderEliminar
  39. perdon el horno es Fagor 2H-114. Gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola Jose, hace unos días me reventó el cristal exterior del horno, es un Fagor H425B1, la cosa es que al ser un modelo antiguo me han dicho desde el seguro que no lo pueden conseguir, ¿lo tenéis vosotros, o me podrías conseguir alguno que me funcionara, aunque no sea original?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un problema conseguir este tipo de recambios ahora con la situación de Fagor, tendrías que dirigirte a un SAT oficial de Fagor que serán los únicos que podrán conseguirlo, nosotros no lo tenemos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, veré que puedo hacer

      Eliminar
  41. Buenas tardes tengo el fagor innovación clase a y cuando coge temperatura m salta el diferencial y ni arranca el horno asta q enfrua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás alguna resistencia comunicada, pero no se manifiesta hasta que coge temperatura. Te aconsejo hacer lo siguiente para ver cual de las dos resistencias ( horno-grill) puede fallar.

      Lo destapas por detrás y lo pones en marcha, en el momento que salte el diferencial desconecta una de las dos resistencias y vuelves a ponerlo en marcha, si salta conecta la resistencia que has soltado y desconecta la otra. Haciendo esta operación sabras cual de las dos esta mal.
      Saludos.

      Eliminar
    2. E puesto el horno en marcha y a saltado e quitado una resistencia y funciona pero mi sorpresa la e cuero a poner y ya mo salta muxas gracias

      Eliminar
  42. Buenos dias !!!
    Mi horno ,desde que mi marido desmonto la parte frontal para anular el reloj porque daba problemas ,anda descontrolado ,unas veces se enciende el grill tanto por arriba como por abajo independientemente de la seleccion que haga ,otras no da calor sufiente aunque lo ponga a 250 grados ,no se que le pasa ,me podria dar alguna solucion?
    Mucas gracias

    ResponderEliminar
  43. Perdon ,se me paso decir que es un horno Fagor 2H-125,gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola, yo había efectuado el cambio de bisagra según sus instrucciones, sin embargo esta quedo defectuosa, por lo que adquirí otra original para cambiarla, encontrándome con la sorpresa de que la pestaña para bloquear la bisagra no está, con los intentos para sacar la puerta se salió también el vidrio d ela puerta, como puedo sacar la bisagra trabada y sin pestaña? como puedo volver a pegar el vidrio del horno? agradecería enormemente su orientación. Saludos

    ResponderEliminar
  45. tengo un fagor 113 y cada vez que lo usamos saca mucho humo...???soluciones...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona se me paso contestar.
      has mirado que no tenga suciedad pegada en las resistencias? normalmente la de arriba va descubierta y se suele ensuciar, cuando lo pones en marcha esa suciedad se quema y produce ese humo, dejalo en marcha con la puerta abierta que se queme bien.

      Eliminar
  46. Hola tengo un fagor 5H-545X que pasado cierto tiempo funcionando (media hora o una hora) se apaga y aparece el símbolo de desconexion automática (enchufe) y no deja volver a ponerlo en funcionamiento hasta pasado un tiempo, menos, si se le abre la puerta del horno. Me puedes ayudar por favor. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Litz por lo que dices es alguna protección que se activa, pero no se por que puede pasar, lo mas lógico es que sea por sobrecalentamiento, que no actue el termostato o alguna cosa así, no se, a ver si alguien aporta algo, no me ha pasado ningún caso con estos hornos.

      saludos

      Eliminar
    2. gracias por contestarme tan rapido,pensaba en que puede ser fallo del termostato, asi que intentare cambiarlo

      Eliminar
  47. hola buenas tardes mi problema esque tengo un horno fagor innova y cuando cocino bizcochos pues suben muy rapido pero cuando lo apago se bajan a veces los tengo 2 horas a 180 grados nunca se me hacen los bizcochos quisiera saber si a alguien le pasa lo mismo .ahh y la receta en otro horno sale bien

    ResponderEliminar
  48. hola!

    Alguien podría decirme donde podría yo comprar una bisagra para un horno Fagor, modelo 2H-114, a precio razonable?....Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a precio razonable...... son carisimas !!!!!

      Eliminar
  49. Hola, yo había efectuado el cambio de bisagra según sus instrucciones, sin embargo esta quedo defectuosa, por lo que adquirí otra original para cambiarla, encontrándome con la sorpresa de que la pestaña para bloquear la bisagra no está, con los intentos para sacar la puerta se salió también el vidrio d ela puerta, como puedo sacar la bisagra trabada y sin pestaña? como puedo volver a pegar el vidrio del horno? ...Finalmente la bisagra la cortamos e intentamos pegar con masilla refractaria que me recomienda para pegar el cristal y limpiar la masilla ya que no resulto? agradecería enormemente su orientación. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bisagra para abrirla no hay mas que fuerza, la verdad que sale mal pero sale, cogela con dos alicates uno por cada lado y tiene que salir.
      Para pegar el cristal con silicona normal te valdrá.

      saludos.

      Eliminar
  50. Hola Jose.
    A ver si me podéis ayudar, gracias.
    Tengo un horno fagor innovation classA Pirolitico.
    Ahora mismo sólo funciona la lámpara interior de iluminación del horno.
    El resto nada, ni iluminación testigos, ni iluminación pantalla reloj, ni ninguna función.
    Ahora mismo sólo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raul, eso tiene pinta de placa electronica, la que va con el reloj.

      Eliminar
  51. Buenas tardes no se si podrá alguien sacarme de mi duda tengo un horno 1H 136 y me hace un ruido tremendo, no es el ventilador por q me lo hace sin el puesto. ¿a q se puede deber? Gracias por la ayuda. Estoy nerviosa por si pasa algo

    ResponderEliminar
  52. Hola Inma, creo que ese horno lleva reloj mecanico, no, te hara ruido el reloj y lo haran siempre, sin que se este usando, si es eso no tiene importancia mas que la molestia que causa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  53. hola, se me ha roto el cristal exterior de la puerta del horno, es antiguo y no encuentro numero de serie, ¿Qué puedo hacer? ¿en una cristalería me lo pueden cortar? ¿podría cambiar la puerta entera por la de otro horno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrias que probar en un servicio oficial de la marca a ver si te lo pueden conseguir.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por su respuesta. Parece que es reflecta. Buscare por internet si en Granada tienen servicio oficial.

      Eliminar
  54. HOLA.QUITE LA TAPA QUE CUBRE LA PARTE ELECTRICA SUPERIOR PARA LIMPIARLA Y AHORA NO LA PUEDO PONER ENTRA UN POCO Y QUEDA COMO TRABADA ?QUE HAGO.GRACIAS. MARIA

    ResponderEliminar
  55. perdona se me paso decir que es un horno cocina 3H425 solo,espero tu respuesta,nuevamente gracias.,maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria no puedo decirte mucho al respecto, pero suele ser bastante fácil el ponerlas, fíjate bien que llevará alguna ranurita o algo que la sujete,

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias Jose por tu rapida respuesta,vere si tiene alguna ranurita, igual la puse una linea mas abajo y entro bien y pude cocinar espero que no le afecte al funcionamiento
      gracias.Maria

      Eliminar
  56. Hola tengo un horno favor innova .Un día puse el pirilotico y saltó el automático desde entonces no me calienta .Espero que me lo puedas solucionar gracias

    ResponderEliminar
  57. Hola Jose
    tengo un problema con la puerta del horno fagor 2h 414, no cierra del todo. Hemos cambiado las bisagras, pero sigue sin cerrar del todo. Lo vio un tecnico de la casa y no me dio solución, solo dijo que podia haber cedido la estructura en el punto donde enganchan las bisagras, en esa zona hay puestas unas placas por dentro de la estuctura, ¿tienen algún tipo de regulación?, lo único que se nos ocurre es intentar hacer palanca y llevar a su sitio esta zona, .... a lo bestia..:)
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, si cambiando las bisagras no se corrige, tiene que ser ya como bien dices donde encajan las bisagras, esa parte no tiene ninguna regulacion, en este post había un comentario que a lo "bestia" lo había conseguido llevar al sitio, no te queda otra que probar , ojo, con moderación :))))

      Saludos.

      Eliminar
  58. Hola, tengo un horno favor 1h-136 y el reloj esta continuamente parpadeando y no se ponerlo el hora, alguien me ayuda? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hora se va cuando se desconecta de la luz, cuando parpadea simplemente con el + y - se podría poner, si no te responde mira de desconectarlo de la luz y volver a probar.

      Saludos.

      Eliminar
  59. Buenos días, tengo un horno fagor 6h-580atcx y he de cambiarle la bombilla que parece estar fundida ya que no luce, pero no veo acceso a la bombilla por ninguna parte. ¿Por dónde accedo a ella? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge tendrás que sacarlo y desmontarle el panel trasero, entonces te la encontrarás alli, es relativamente fácil.

      Saludos.

      Eliminar
  60. Buenas tardes, sin saber por que se ha caido la tapa superior que cubre la resistencia y es imposible volverla a colocar.

    ¿Hay algun truco para ello? El sistema de colocacion se parece al de una bandeja (la resistencia inferior tiene una tapa similar que entra y sale sin problema).

    Gracias por la ayuda. Haces un trabajo incomiable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo que dices es una tapa fija, si se ha caido puede ser por descomposicion del material donde va sujeto, mira de intentar ponerle algún tornillo con agujero nuevo o remache.

      Saludos.

      Eliminar
  61. buenas tardes tengo un horno fagor 413 al que no se le apaga la luz roja que tiene encima de las funciones,alguna idea de que podria ser,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias,estos pilotitos se encienden con muy poca intensidad, la mayoría de las veces cuando pasa esto es por una pequeña "fuga" eléctrica que puede venir del selector de funciones, en principio no representa ningún problema, simplemente que puede dar lugar a confusiones de si está apagado o encendido.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Buenas tardes,la verdad que no es con poca intensidad,el piloto esta encendido igual que cuando esta en funcionamiento pero sin hacerlo, ¿podria ser igualmente el selector? Gracias

      Eliminar
    3. Posiblemente será el selector, pero sin verlo es difícil la verdad.

      Eliminar
  62. Buenos dias.
    He cambiado bisagras de puerta horno Fagor y esta continúa sin cerrar correctamente.
    Cual es el problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dankor entonces serán las piezas donde entran las bisagras que se habrán doblado o cogido mala forma.

      Eliminar
  63. A quien pueda interesar y no le cierre la puerta completamente en su horno fagor (Tipo 2H-136 o similar):
    - Iba a comprarme las bisagras nuevas pero me parecía escandaloso el precio de las mismas e intenté echar un vistazo al montaje.
    - Las bisagras son de más calidad de lo que esperaba y no parecía un defecto de deformación del material
    - Como son muy largas probé a colocar una "arandela" gruesa de metal (Menos de 1mm de grosor) en el tornillo más alejado del extremo de la puerta que sirve para fijar la bisagra a la misma (Lo hice en ambas bisagras), a fin de cambiar ligeramente el ángulo de ataque de la pieza de sujeción de la bisagra al cuerpo del horno.
    - Para mi sorpresa, la propia bisagra tiene en la zona de sujeción del tornillo una zona hundida redondeada que parece pensada para colocar una arandela de este tipo que ayude a la sujeción del tornillo.
    - Verlo para creerlo: La puerta me cierra ahora a la perfección y ya nunca más a vuelto a fallar tras meses de uso intensivo.
    Me he ahorrado los casi 100 € que se suelen cobrar por un juego de 2 bisagras nuevas, envío incluido.
    Un saludo y espero que a alguien le sirva mi experiencia

    ResponderEliminar
  64. Hola Jose, tengo un fagor 6H-860AX que tiene encendida la luz del reloj (donde se programa el tiempo de coccion y tiene la figura) siempre encendida, y no hace nada. Seguramente sera algun tipo de bloqueo automatico ya que esto le pasa despues de que le callera agua. ¿Tiene alguna solucion?. Gracias

    ResponderEliminar
  65. La luz que esta fija es la de la izquierda debajo de la pantalla de la temperatura/tiempo. Gracias anticipadas otra vez

    ResponderEliminar
  66. Hola buenas noches tengo un horno fagor modelo H 414 B se queda la luz roja encendida cuando el horno esta apagado si alguien me puede ayudar muchísimas gracias un saludo a toda la gente de este foro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le ha caido agua me temo que tendras mal el módulo electrónico, tendrás que sustituirlo.

      Eliminar
    2. Hombre, lo que es mojarse no es tan asi, le cayo un poco de agua de cocion. lo he desmontado y no se ve nada mojado ni humedo

      Soy Candelas, el del horno 6H860AX. Gracias

      Eliminar
  67. Hola, buenas tardes. Tengo un horno priolitico de media carga Fagor 5h-590. La pestaña de plastico que esta hace que al cerrar la puerta se apague la luz se ha partido. ¿Hay recambio? ¿Es dificil reemplazarla?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felix, no tengo el despiece de este modelo, imagino que no es difícil de cambiar, pero la pieza tendrás que ir a un SAT de Fagor a buscarla.

      Saludos.

      Eliminar
  68. Hola, buenas tardes. 5 de mis hermanos y yo tenemos los electrodomesticos de Fagor puestos hace 5 años en unas segundas viviendas por lo que se usan poco. Desde su colocacion cuando los encendemos se nos llenan las casas de un humo muy picante y no se puede ni respirar. Que puede pasar?

    ResponderEliminar
  69. Hola buenas tardes. Tengo un horno fagor elegance 2H-136 inox. Mi problema es que el avisador digital de fin de cocción no funciona. La verdad es que con el horno en funcionamiento no lo uso casi nunca, pero para cocinar con la placa vitrocerámica lo uso bastante y me gustaría saber cómo se repara y si es muy caro. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas fácil es que haya que cambiar la placa electrónica.

      Saludos.

      Eliminar
  70. Hola tengo un horno innovation pyro system 5h-580X y no se apaga la luz de dentro del horno como puedo hacer para apagarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estos hornos llevan un interruptor en la puerta que hace esa función, revisalo a ver si lo ves mal.

      Eliminar
    2. Cuando intento programarlo la luz se apaga, por lo que deduzco que eso no es, es como si estuviera programado, que puedo hacer?

      Eliminar
    3. Efectivamente era la clavija de la puerta estaba rota, sabes si es fácil de cambiar? O si es caro el repuesto?. Muchas gracias por la ayuda Jose

      Eliminar
  71. Jose lo acabo de revisar y efectivamente es eso, eres un máquina. Sabes si es fácil de reemplazar la pieza? Muchas gracias X todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene que ser dificil, hazte primero con el recambio y solo es ponerse, ya lo veras !

      Si tienes cualquier duda me dices.

      Eliminar
    2. Lo escribi 2 veces sin querer. Gracias Jose, muy amable

      Eliminar
    3. Aquí no encuentro recambios me dicen que no hay, puedes mirar si la consigues tu y cuanto vale?
      En la pieza pone ELTEK TYPE100739 T 100
      Si necesitas te envió foto x correo x aquí no me deja. Gracias x todo jose

      Eliminar
    4. Mandame la foto a mi correo: jose@electrodomesticoscid.com

      Eliminar
  72. Hola Jose buenas tardes.
    Tengo un horno Fagor 2H-413 Elegance.
    hace semanas que se ha fundido la luz interior que se activa al poner en funcinamiento el horno, he probado de abrir la carcasa protectora pero no se si es de rosca o como va y antes de romperla..pregunto.
    He intentado bucenando por internet encontrar tutoriales hasta dar con tu pagina., que veo y me alegro que esta activa.!!
    Sabes como abrirlo para sustituir la lampara?
    gracias por adelantado
    miquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, la carcasa de cristal que la protege va a rosca, si la sacas ya tienes la bombilla a mano para cambiarla.

      Saludos.

      Eliminar
  73. muchas gracias.!
    es lo que me parecia pero como esta tan fuerte...
    no puedo con el giro de la muñeca...quiza pruebo con una alicate de manera suave que tendre mas arco de giro..
    salud y gracias de nuevo.!

    ResponderEliminar
  74. muchas gracias.!
    es lo que me parecia pero como esta tan fuerte...
    no puedo con el giro de la muñeca...quiza pruebo con una alicate de manera suave que tendre mas arco de giro..
    salud y gracias de nuevo.!

    ResponderEliminar
  75. muchas gracias.!
    es lo que me parecia pero como esta tan fuerte...
    no puedo con el giro de la muñeca...quiza pruebo con una alicate de manera suave que tendre mas arco de giro..
    salud y gracias de nuevo.!

    ResponderEliminar
  76. Hola Jose;
    Primero de todo felicitarte por este blog porque la verdad resulta muy útil.
    Tenemos un horno Fagor Innovation modelo HP- 7660X3 desde hace unas semanas no se ve la luz del reloj, la verdad resulta muy incómodo porque no vemos la hora y tampoco podemos programarlo para el tiempo de cocción de la comida porque no vemos el tiempo que marcamos.
    Llamamos al servicio técnico de Fagor y nos dicen que cambiar el let o bombilla nos cuesta 260 €.
    Me gustaría saber si es fácil de cambiarlo para intentar hacerlo nosotros. Ya que encuentro muy cara la reparación.
    Gracias por adelantado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mª Carmen, hay que cambiar el reloj completo y vale unos 112€.

      Se desmonta relativamente fácil por la parte de arriba, sacando el horno fuera de su alojamiento.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información.
      Saludos

      Eliminar
  77. Buenas Jose
    Tengo un horno Fagor Hp 7660, no me deja poner el reloj en hora y salta, el servicio técnico me dijo que tenía mal el reloj pero resulta que ya no tienen recambio.
    He oído que se puede puentear para poder utilizar el horno sin reloj, no se si me podrías ayudar a cómo hacerlo.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  78. Buenas Jose
    Tengo un horno Fagor Hp 7660, no me deja poner el reloj en hora y salta, el servicio técnico me dijo que tenía mal el reloj pero resulta que ya no tienen recambio.
    He oído que se puede puentear para poder utilizar el horno sin reloj, no se si me podrías ayudar a cómo hacerlo.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramon, puntear ese reloj no es fácil, son electrónicos y sin un esquema sería muy laborioso.

      Si quieres puedo preguntar por el reloj si se puede conseguir , aunque si se consigue será caro, este recambio puede pasar de los 100 €.

      Eliminar
  79. Buenas tardes jose
    Tengo un horno favor innova 2HS-413, al cual se le ha despegado una esquina del cristal interior
    Como podría repararlo
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  80. Buenas noches Jose. Tengo un horno fagor 2H 200 I. No cierra bien la puerta. Con cambiar las bisagras vale? Tienes ese modell en stock? Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, la mayoría de las veces se corrige cambiando las bisagras, las tengo en stock, el problema es que son excesivamente caras.
      Te dejo el enlace a la web por si te interesa.

      http://www.electrodomesticoscid.com/bisagra-puerta-horno-fagor-2h113114115-2-unidades-p-5429586.html

      Saludos.

      Eliminar
  81. hola, hoy he limpiado por primera vez mi horno con la pirolisis, y se ha quedado encendida la luz del selector de funciones.
    anteriormente, no había pasado nunca con el funcionamiento normal del horno. es una segunda vivienda, y me he venido preocupada a mi lugar habitual de residencia, aunque he comprobado que el horno, estaba frio y que si seleccionaba otra funcion se ponia en marcha y si lo dejaba a cero no hacia nada, pero antes, siempre se apagaba la luz de ese mando de funciones ¿que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no tiene importancia, estos pilotos se encienden como muy poca intensidad y a veces cualquier pequeña " fuga" en alguna conexion los enciende, pero ya te digo, no creoque te tengas que preocupar por ello.

      Saludos.

      Eliminar
  82. para quien pueda interesarle.yo tengo un horno fagor 2h-125, no cerraba la puerta, cambie las bisagras y seguia igual.compre un iman de deodimio,lo he puesto en el marco del horno en la parte de arriba,siguiendo el consejo de un amigo que le pasaba lo mismo en su horno edesa.ahora me cierra perfectamente sin problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, seguro que hay alguien que le va bien.

      Saludos.

      Eliminar
  83. Hola. tengo un horno fagor hp 7660 ax pirolitico, y desde hace unos dias, cuando lo pongo a calentar a los 2 o 3 minutos me hace saltar el diferencial; si lo rearmo va bien pero ala encender el horno ya salta al instante. Que puede ser?

    Gracias

    ResponderEliminar
  84. Hola. Soy Gloria. Tengo una cocina de vitrocerámica y el horno lleva un doble cristal que se ensucia demasiado. Hoy lo he desmontado para limpiar y ahora no hay quien pueda montar el segundo cristal sin que se caiga de la puerta. El modelo es: ó el 6C3B5/5/4B ó otra referencia es 5CF-4VMC X (no sé si uno es el horno y el otro la placa) nr. serie 090100702 y code: 920012158.
    Te agradecería una respuesta ya que no tengo manual y el que hay en internet no contempla este segundo cristal y su desmontaje. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, no puedo indicarte a este modelo sin ver el producto. Fíjate bien en las ranuras que lleve porque si salio tiene que entrar en su sitio.

      Saludos.

      Eliminar
  85. FAGOR 2H-413 Saludos, Es lógico y normal, cuando se usa el horno que por debajo de uno de los lados del asidero de la puerta salga abundantemente vapor-humo ? Existe algún mantenimiento para esta zona? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, los modelos antiguos llevan la salida de vapor-humo por el tirador de la puerta.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. (Un blog super útil)

      Eliminar
  86. Buenas tardes. Tengo un problema con un horno Fagor innovation Clase A, donde salta el piloto continuamente de desconexión automática haciendo imposible que se pueda cocinar. ¿ Qué crees que puede ser Jose?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, si me dices el modelo y que es exactamente lo que le pasa te miro a ver si puedo echarte una mano.

      Saludos.

      Eliminar
  87. hola jose tengo un horno fagor 2h-432 elegance y cuando coge temperatura se apaga. pero cuando enfria lo pongo de nuevo y empieza a calentar, se apagan todas las luces, que puede ser,
    muchas gracias javier,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, si es al coger temperatura cuando se apaga puede ser alguna protección, pero no tengo despiece de este aparato para poder mirarte algo mas, lo siento.

      Saludos.

      Eliminar
  88. Hola jose tengo este modelo de horno fagor 1h 414 y me surgio un problema con el controlador del tiempo queria saber como podia cambiar el controlador y si tienes un manual o algo. Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariaj, imagino que te refieres al reloj-temporizador, para cambiarlo no se necesita ningún manual, solo llevará 2 cables . Quitas el viejo y pones el nuevo y ya esta.

      Eliminar
  89. Buenas tardes Jose. Me llamo Manuel
    Tengo un horno FAGOR modelo 6H-185AX y cuando se le antoja, me salta el magnetotérmico y no me deja terminar la que estoy haciendo.
    No ocurre siempre, es cuando se le antoja.
    Llamé el electricista y me dijo que no es ni por consumo ( está consumiendo 9,3A a 250°) ni por sección (6 mm)
    Que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Manuel, estas averías suelen ser siempre una resistencia que cuando quiere se comunica y hace saltar el magneto, cuando te pase eso, ves desconectando primero una y luego otra para descartar una de las dos, la del grill o la del horno. Cuando sepas cual es lo suyo es cambiarla y listo.

      Eliminar
  90. Hola Buenos días, tengo horno Fagor HP-7660X .en primer lugar el reloj parpadea, marco un tiempo le enciendo para inicio y 5 segundos aproximado se apaga. Me puedes indicar algo gracias.

    ResponderEliminar
  91. Hola Buenos días, tengo horno Fagor HP-7660X .en primer lugar el reloj parpadea, marco un tiempo le enciendo para inicio y 5 segundos aproximado se apaga. Me puedes indicar algo gracias.

    Duplico no se si se publico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEguramente tienes la placa mal, por lo que dices...

      Eliminar
  92. Buenos días, tengo un horno Fagor 5h-880X, el más alto de gamayo en su día. Hasta ahora nos ha funcionado bien, pero ayer haciendo una pirolisis se nos fue la luz y cuando volvió la luz, las 2 bombillas que tiene internamente no iluminan, las he desmontado y están bien. Pero es que además ponga el programa que ponga ya no calienta de ninguna de las maneras, incluso volviendo a hacer una pirolisis no coge temperatura, ¿alguna idea?

    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa no se me ocurre nada, sería cuestión de abrirlo y comprobar cosas.

      Eliminar
  93. Hola jose.he utilizado el horno como de costumbre.pero esta vez al apagarlo no se a apagado el pilotito naranja que indica cuando esta calentándose,el que se apaga cuando llega a la temperatura elegida.sabrías decirme como solucionarlo? El horno es un balay modelo 3HT548X.GRACIASSSS

    ResponderEliminar
  94. Hola jose.he utilizado el horno como de costumbre.pero esta vez al apagarlo no se a apagado el pilotito naranja que indica cuando esta calentándose,el que se apaga cuando llega a la temperatura elegida.sabrías decirme como solucionarlo? El horno es un balay modelo 3HT548X.GRACIASSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos dias, no sabría decirte de esto sin verlo, lo has solucionado?

      Eliminar
  95. Buenas tardes Jose... Felicitaciones por tu blog. Menudo tiempo te lleva!! Tengo un horno Fagor 2H-136 en Argentina. Lo he llevado a un servicio tecnico en donde han cambiado bujes de motor y algo mas. Lo hemos instalado nuevamente funcionando en su lugar. Al utilizarlo he notado olor a humo y coccion en el ambiente. Entonces lo he desalojado de su alojamiento viendo como ha condensado demasiado vapor y estaba todo sucio de aceite en solo dos dias de uso posteriores a la visita al tecnico. Le he quitado la tapa metalica posterior y alcanzo a ver desde alli, el interior del horno por el lugar en donde deberia soplar aire el turbo. Me da la sensacion que en el servicio tecnico, han perdido alguna tapa que iria en ese lugar. Es posible?? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, no se si se han dejado algo sin montar, podria ser. Si el humo que sale es del interior del horno puede ser que tenga suciedad reseca y al ponerlo en marcha despues de un tiempo produce tanto humo, si no se de eso, es la instalacion del horno cosa que dudo. Mira de ponerlo en marcha con la puerta abierta y que salga todo el humo o trata de limpiarlo bien por dentro.

      Saludos .

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta Jose...
      El horno esta muy limpio. Solo habra estado sin funcionar 2 semanas. Tampoco habia generado cuando funcionaba (varios años), la condensacion de vapor y grasitud con la que me he encontrado ahora despues de solo 2 dias de uso. Tengo la sensacion que al repararlo, no colocaron alguna pieza en el fondo del horno. Si, han colocado la tapa metalica exterior. Pero tu sacas esa tapa metalica y por debajo de la turbina queda una ventana de 5 x 10cm al interior del horno. Me parece extraño. No logro conseguir un despiece. Tendrias uno para enviarme?? Gracias!!

      Eliminar
    3. Te dejo el despiece, mira a ver si ves algo raro.

      https://www.dropbox.com/sh/b931fzt34ktygit/AABEx-NYrQwpMUTFO5DadvP_a?dl=0

      saludos.

      Eliminar
    4. Gracias Jose... te tengo al tanto con la solucion al problema. slds.

      Eliminar
  96. Hola Jorge. Tengo un horno fagor pyro system class A modelo 6H-757CX. El caso es que mientras está funcionando, siempre está encendida la luz interna. Antes se apagaba en unos segundos, pero un día se fue la luz y desde entonces me pasa esto. Se ha podido dañar algo electrónico que gestionaba esto, o es otra cosa? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Jose, seguramente que se dañó algo de la placa electrónica, tampoco tiene mas importancia, si cuando terminas se apaga yo no lo dejaría asi.

      Eliminar