Neato, la competencia de la Roomba?

Hace tiempo, visitando unas páginas americanas me tropecé con una nueva marca de Robot Aspirador llamada Neato. Los comentarios hacia ella la verdad que me sorprendieron y empece a hacerle un seguimiento.

Hay quienes la consideran la competencia mas fuerte hacia la Roomba, un sistema de guiado distinto, un poder de succión elevado......  yo no opinaré hasta que no tenga la oportunidad de tenerla en mis manos y probarla.

Pues bien, el producto ya ha llegado a España con la referencia Neato XV-15 y parece ser que  no nos van a dejar tenerla si no vamos a El Corte Ingles a comprarla, cosa que respeto pero que no comparto. Su precio de inicio eran 459€ y ahora nos la ofrecen a 376€ , un 18% de descuento, no esta nada mal  siempre y cuando cumpla las expectativas que le han dado.

La política de ventas de cada fabricante o proveedor es muy respetable, ya que cada uno en su casa es dueño y señor de hacer lo que le plazca, ahora bien, limitar la venta de un producto en un única plataforma ( aunque sea la mas fuerte ) no creo que sea lo mas acertado.

Viendo que en pocos meses han bajado su precio en un 18% yo me pregunto, no se están equivocando en su política de ventas?

2 comentarios:

  1. No conocía los robots de Neato, pero ya era hora que viesemos algo de competencia para la todopoderosa Roomba, (que además parece protegida por los vendedores a cualquier amenaza externa...)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes, Gesolutions les parece que tienen la gallina de los huevos de oro, ( que la tienen seguro) pero igual algún día se les acaba. Pero el problema amigo no es solo eso, es que los señores de Neato también van de este " palo" reduciendo la posibilidad de venta única y exclusivamente a El Corte Ingles.
    No se la verdad, cada uno con su política de ventas hace lo que quiere, pero no comparto ni una cosa ni otra.

    saludos.

    ResponderEliminar