Reparación de Electrodomésticos

Llevo días pensando abrir un post dedicado a la reparación de Electrodométicos y este va a ser. Dudas, consultas, pequeñas reparaciones que uno quiera hacer en casa y le surjan problemas a la hora de desmontar el Electrodoméstico, averías que puedas tener y no sepas por donde empezar, no lo dudes pregúntame y estaré encantado de ayudarte y aconsejarte en la medida de lo posible.

53 comentarios:

  1. Brillante idea, que seguro que ayudara a personas como yo que no tenemos ni idea de las reparaciones de Electrodomesticos. Con un gran profesional como tu detrás de esta iniciativa, seguro que será un éxito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lluis, siempre se agradece un comentario así y mas si viene de ti.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buena idea!! por que no abres una pagina en el bloc con este tema??? Creo que puede ser muy #interesante

    ResponderEliminar
  4. Hola aunque veo este blog un poco abandonado, me permito la entrada, podeis ver otro tipo de reparaciones en www.serviciotecnicoalicante.info

    ResponderEliminar
  5. Hola " Anónimo" , lo de abandonado no entiendo a que te refieres, en ninguna parte del blog dice que se va a añadir una entrada diaria, pero como ves, respeto tu comentario y lo mantengo aunque lo hayas utilizado para hacer propaganda de tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, perdona por lo de abandonado, me refería que el ultimo post era de agosto del 2011. Lo vi navegando por ahi y me dije este es un buen sitio para poner mi enlace pero no parece que haya movimiento.
      También siento que no haya salido mi nick o nombre, que es Guillermo, no me gustan los "anonimos"
      Y sí era un poco de propaganda a mi blog, tambien porque creo puede ser interesante para los visitantes de tu blog.
      Muchas gracias por sacarlo, te lo agradezco de veras.

      Eliminar
  6. No hay problema Guillermo, solo que me " choco" el comentario de abandonado, no pasa nada, esta comunidad es para ayudarnos unos a otros.

    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Creo que toda la ayuda que se pueda ofrecer a la comunidad online para que uno mismo sea capaz de arreglar sus electrodomésticos es poca. Hoy en día, y más con la crisis que hay, repararse uno mismo la lavadora, la nevera, el calentador... puede significar un ahorro importante de dinero.

    Quiero aprovechar para recomendaros una web donde (a parte de vender recambios para los electrodomésticos) hay un apartado (Ayuda Recambios) (está en continua evolución) que tiene como objetivo ayudar al lector a reconocer las diferentes piezas que componen los electrodomésticos, averías típicas y cómo detectarlas.

    La web es: http://www.recambiosreyse.es y el apartado de Ayuda Recambios está en: http://www.recambiosreyse.es/glosario.php

    Saludos,
    Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos.
      Cambia la foto del micro retardo puerta de esta seccion, pues no es un micro puerta , si no un simple interuptor.

      Saludos Jose Angel

      Eliminar
  8. Gracias Marcos por tu comentario aunque no me parece bien que se aproveche el canal de otro para hacerse publicidad uno mismo, pero como ya he dicho otras veces respeto todos los comentarios y los mantengo, de momento.

    saludos.

    Jose Cid.

    ResponderEliminar
  9. hola, tengo una lavadora balay y me sale error e7, que puede ser?

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Tengo una lavadora AEG/electrolux 52840, en medio de un lavado, en la parte de centrifugado, una prenda se ha quedado atrapada entre el tambor y la goma impidiendo el normal funcionamiento, el tambor quedó atrancado. olía a quemado la paré y programé la función de aclarado, cogió agua y la soltó pero no dio vueltas el tambor...se habrá quemado el motor, las escobillas, tendrá arreglo o me compro otra...gracias. Roberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Roberto, mira lo primero que no se haya salido o roto la correa, lo mas fácil es que al patinar se rompiera o se saliera del sitio, no creo que este quemado el motor, se calentaría y por eso olía a quemado.
      Míralo y me dices.

      saludos.

      Eliminar
  11. Buenos días amigo, tego una lavadora balay de unos 12 años y resulta que ayer la puse para lavar y al principio cuando me cogió el detergente de su cubeta sentí desde el comedor un ruido fuerte y ha dejado de funcionar y olía un poco a quemado. No saltó el diferencial de casa ni nada. Sino un ruido seco y no me hace nada. Le he quitado la tapa y he observado que huele a quemado parece que el programador pero no se le ve nada raro, aunque donde se selecciona la temperatura de la lavadora he observado quue uno de los cables azules que va al programador está como quemado por el lado del programador de temperatura.

    A que se debe esta avería tendría facil solución.

    ResponderEliminar
  12. Si yo tambien tube el mismo problema y llame a un técnico que me lo resolvio en el momento. Gracias

    ResponderEliminar
  13. el motor de la lavadora no funcionaba, era cuestion de las escobillas. Canbiadas el motor funcina correctamente y la lavadora realiza todo el programa, pero cuando pongo la correa es da dos otres giros y le cuesta seguir. Puede ser que este muy apretada la correa.- Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente la posición del motor es fija por lo que la tensión de la correa sería la misma que tenía y tendría que funcionar. Mira que las escobillas esten bien montadas, si me dices la marca y el modelo te puedo dar mas pistas.

      saludos.

      Eliminar
  14. La lavadora es una siemens perfecta,de hace unos nueve años. He repasado las escobillas y estan bien.Pero en cuanto pongo la correa el motor deja de girar, sin ella hace todas las funciones.Por cierto la correa es nueva pero me la vendierron en una casa oficial para esa lavadora.Si pudieras darme otra pista.Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las escobillas están con el ángulo bien montado?

      Dime el modelo exacto de la lavadora que lo tendrás en la puerta cuando la abres.

      Eliminar
    2. Entiendo que si ya que van dentro de unas carcasas que le dan la forma. En la etiqueta ERrW310110EE08FD720500063, los primeros simbolos no se ven bien.Perdona las molestias. Como comente antes es una Siemens perfecta de hace unos 9 años.Muchas gracias

      Eliminar
    3. Entiendo que si pues van dentro de una carcasa que le da la forma.Enla etiqueta figura ERrWM310110EE08FD720500063, los primeros simbolos no se aprecian bien.La primera vez funciono bien, apagamos la lavadora y cuando volvio a encenderse ya no funcionaba con la correa. Perdona las molestias.Gracias

      Eliminar
    4. No tengo despiece de esa máquina pero si las escobillas estaban gastadas mira de volver a desmontarla no sea que alguna de ellas no corra bien o no este bien montada.

      saludos.

      Eliminar
  15. Enhorabuena por el blog, recomendare a mis clientes que se pasen por aquí cuando tengan algún problema, aver si lo pueden solucionar ellos mismos.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días José,

    Te contacto porque tengo una lavadora Balay F-516 de unos 9 años de antiguedad que la semana pasada me empezo a dar problemas, concretamente no giraba el tambor.
    Me comentaron que podía ser la correa y al abrirla por detrás efectivamente ésta no estaba rota pero se había caido. El caso es que la volví a colocar pero después de 2 lavados se ha vuelto a soltar ya que se va descentrando y acaba saliéndose.
    A qué se debe esto? Puede ser que la esté colocando mal ó que quizá ésta no esté ya lo suficientemente tensa y haya que sustituirla. En ese caso ¿dónde podría conseguir una nueva?

    Muchas gracias por tu ayuda,
    Un saludo

    Santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi, si se sale sola la correa puede ser que la Polea este floja o esté "ovalada", es decir, que los giros que da no sean rectos, no se si me explico. Fíjate cuando gira si no va muy recta la polea pero la del bombo. La correa tambien tiene que tener una tensión correcta ya que si no es asi puede patinar y salirse.

      Mira esto y me cuentas, si tienes que cambiar la correa puedo proporcionartela.

      saludos.

      Eliminar
  17. Soy seguidor www.hoteles-en-bogota.com

    ResponderEliminar
  18. hola
    tengo una lavadora fagor wfa 8124 que al selecionar el programa arranca de repente como si se pusiera a centrifugar y luego se para y sale error f8 alguien sabe como puedo solucionar esto gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias, el error f8 puede ser un problema de motor o de placa.

      Tendrías que revisar escobillas y tacómetro, el tacómetro en estas lavadoras hay veces que se sale de su sitio y por eso muestra el error.

      Otra opción si todo en el motor está bien es la placa electrónica.

      saludos.

      Eliminar
    2. buenas tardes jose:
      lo primero darte las gracias por contestarme tan rapido ya desmonte el motor y he comprobalo con el tester (resistencia y continuidad) el tacometro y las escobillas las desmonte y estan a tres cuartos casi enteras entonces supongo que sera la placa electronica ire a la tienda a ver por cuanto sale la broma ya te comentare como acaba el tema decirte que me he comprao hoy un lavavajillas y me e decantao por uno con programador para evitar que se queme la placa electrica que parece que es un fallo recurrente en estos modelos muchas gracias de nuevo y hasta pronto.

      Eliminar
    3. ok, pues ya contaras que haces.

      saludos.

      Eliminar
  19. http://www.confrio.com.co/catalogo/productos/146-reparacion_de_neveras_lg que buen blog

    ResponderEliminar
  20. Hola José y hola a todos...
    Este post no es una consulta , solo dejar constancia de lo buen profesional y persona que ha sido José Cid al ayudarme de forma desintersada en repara mi lavadora.Y no nos conocemos...
    Intenté escribirle mi duda ne este blog, finalemtne conseguí su teléfono , presto le llamé y en cuestión de 1h me devolvió la llamada, le hice la consulta, puesto que llevamos 1 semana sin lavadora y por más que intentadba repararla yo mismo, no ha acabado de ir como debiera.
    Pues eso, que me escuchó y me dió la solución exacta.
    Al dia siguinte fuí a comprar el repuesto, Un condensador de 12,5 microfaradios, lo cambié e increiblemente todo funcionó como el primer día. LLamé a mi mujer y contento le dí la buena noticia.
    Ayer no pude escribir esto porque estuve todo el dia ponnedo lavadoras, hoy cn más calma quería dejar constancia de mi experiencia con José Cid y agradecerle en la blogosfera su tiempo y buen hacer con este Blog.
    Un abrazo José y gracias.
    Roberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Roberto por este comentario, me alegro que todo saliera como comentamos por teléfono y ya funcione tu lavadora.

      Un abrazo.

      Eliminar
  21. hola Jose, tengo un problema con la lavadora; es una BALAY ts6010; resulta que al poner cualquier programa se queda parpadeando la luz del indicador extra y no hace nada (no carga agua,no gira , nada) Mirando el manual en la seccion de posibles fallos pone que es un fallo del motor y que llame al servicio tecnico. He sacado el motor y verifique las escobillas, resulta que miden unos 1,8 cm de largo pero al comprobar con el tester parece que igual da continuidad. Agradeseria tu ayuda para resolver este problema porque ya no se que puede ser, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. JOSE TE AGRADEZCO DE ANTE MANO TU TIEMPO TENGO LAVADORA FAGOR FF-6213 X SALE ERROR F08 QUE PUEDE SER TODO VA BIEN PERO EL BONBO GIRA SOLO PARA UN LADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, el error F08 es problema de motor, revisa las escobillas lo primero que no esten mal.

      También se puede relacionar el error con el módulo de control, que en este caso tiene toda la pinta.

      Ves haciendo y me dices.

      saludos.

      Eliminar
  23. Buenos días José, hace una semana gracias a tu blog pude canviar el error SE de mi lavadora LG.
    Ahora el PROBLEMA es que desde entonces al centrifugar hacia ruido.
    El ultimo día q funcionó al terminar de centrifugar hizo olor de quemado y ahora el tambor gira muy mal y como si rascara algo o le costara
    Que puedo hacer??? Gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola jose, tengo una secadora zanussi tde 4224 y cuando la enciendo al rato se para y la ropa aún está húmeda, que puede ser? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, mira si calienta, por la parte de atras la tapa se tiene que poner caliente, puede ser que tenga algún problema en la resistencia o termostato.

      Eliminar
    2. Gracias jose, la parte de atrás se pone caliente, es posible que sea el sensor de humedad?

      Eliminar
    3. Hola Ester, podría ser el sensor de humedad, se te para antes de tiempo?
      revisa que salga bien el aire por la salida, que no esté algo obstruido el tubo...que no esté doblado..., debajo del filtro mira que no tenga pelusilla acumulada....

      Eliminar
  25. Hola tengo una secadora Bosch maxx wtl 6100 que no hace nada, no van ni la luces, ¿que puede ser? el enchufe funciona
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. Buenos días Jose tengo un problema con una Secadora bosch sessitive maxx7.Me da error F08 y me esta volviendo loco,no se si seta problema de la placa.Ponga el programa que ponga me da dicho error y comienza a pitar.Gracias de antemabo .

    ResponderEliminar
  27. Buenos días Jose tengo un problema con una Secadora bosch sessitive maxx7.Me da error F08 y me esta volviendo loco,no se si seta problema de la placa.Ponga el programa que ponga me da dicho error y comienza a pitar.Gracias de antemabo .

    ResponderEliminar
  28. Buenos días jose tengo un problema una Secadora bosch maxx7.Me da error F08 ponga el programa que ponga.Agradecería me orientaras un poco.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. Buenos días jose tengo un problema una Secadora bosch maxx7.Me da error F08 ponga el programa que ponga.Agradecería me orientaras un poco.Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, no conozco este error, a ver si alguien lo lee y dice algo.

      Eliminar
  30. Buenos días tengo un robot aspirador prixton y cuando la pongo en funcionamiento empieza a aspirar y en seguida se para y vuelve a la base de carga porque puede ser?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Marcos, no conozco esta marca de robot, lo siento, mira a ver si encuentras algo de info por ahi.

      Saludos.

      Eliminar
  31. Si necesitas repuestos te puedo facilitar una tienda online donde te lo envia a domicilio. http://repuestos.info/index.php?route=product/category&path=163

    ResponderEliminar