Como conseguir mas duración para la batería del Roomba

Vamos a tratar un tema muy importante en nuestro Robot Aspirador Roomba, la batería.

Al igual que muchos de nuestros aparatos electrónicos de hoy en día, nuestro Roomba también lleva una batería cuya vida es limitada, como todas, cuantas veces hemos oido hablar del efecto memoria de las baterías........de que van aguantando cada vez menos con el paso del tiempo... todo eso.

La batería de nuestro Roomba también tiene un dispositivo electrónico que le va diciendo cuando esta llena o cuando está vacía. Vemos como con el paso del tiempo cada vez va aguantando menos, y cada vez se va antes a la base a cargar acortando el ciclo de limpieza, pues ese es el efecto memoria o batería agotada.
 
No nos engañemos, cuando sucede esto lo más fácil es que tengamos que cambiarle la batería a nuestro queridísimo Roomba, pero acontinuación os enseño un pequeño truco para intentar alargar su vida,  "vamos a resetear la batería".


1- Pulsa el botón Clean para que se encienda.
2- Mantenemos pulsados los botnes de "spot" y "dock" durante 8 segundos.
3- Soltamos los 2 botones y oiremos el sonido de inicio de nuestra Roomba.
4- Ponla en la base a cargar hasta que se encienda en verde el botón Clean.

Así de fácil !!!! Espero que os resulte útil y si no es asi pues no queda mas remedio que sustituir la preciada batería que en otro post exlicaré como hacerlo.





3 comentarios:

  1. he comprado una bateria no original para mi roomba se, y funciona perfectamente, pero acaba la limpieza a los dos minutos.Vuelvo a apretar el boton clean, y vuelve a funcionar otros dos minutos. y asi sucesivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos dias, has seguido los pasos del post ???

      Saludos.

      Eliminar
  2. el articulo esta muy bien, aunque tal y como avanza roomba este modelo se queda obsoleto. las nuevas roomba 800 son impresionantes y ya se puede hablar de autenticos robots aspiradores . tienes mas comparaciones en http://www.elrobot.es

    ResponderEliminar