La Roomba

Como no podía ser de otra manera, la primera entrada en mi blog tenia que ser dedicada a ese aparatito que anda solo por la casa llevando a su pequeño depósito todo lo que se encuentra en su camino, si así es, os escribo del Robot Aspirador Roomba de la prestigiosa marca Irobot, un artilugio muy sofisticado aunque no lo parezca y muy eficaz a la hora de hacer la limpieza del piso.

Válido para todas las superficies, mármol, parquet, gres....se sube a las alfombras detectando y cambiando el modo de limpieza encima de ella, salta pequeños obstáculos y detecta las escaleras, es decir, no se te caerá escaleras abajo. Unos sensores ubicados en la parte delante le sirven de ojos para detectar desniveles y dar la vuelta antes de caer.

Con un cepillo lateral se asegura hacer todos los rincones y correr al lado de los zócalos para sacar la suciedad al centro del aparato donde y mediante un cepillo y un rodillo alojados debajo de su chasis impulsa la suciedad y la mete en el depósito de fácil limpieza.

Cuando la habitación esta limpia vuelve a su base de carga y se queda preparado para la próxima limpieza. Analiza el suelo mediante infrarrojos y se asegura pasar de 3 a 5 veces por cada sitio, por lo que la limpieza es total en cualquier rincón de la habitación.

En una nueva entrada explicare los distintos modelos de la serie 500 de Roomba y del próximo lanzamiento de la serie 700 que se antoja muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario